martes, 11 de abril de 2017

El Barcelona es un equipo excepcional

La Juventus tiene este martes once de abril la ocasión favorece para vengarse de la dolorosa derrota que, en la final de la Champions de dos mil quince, le produjo el Barcelona (tres-1) al paso que el Mónaco procurará estirar su hazaña en Europa frente al ‘Muro amarillo’ del Borussia Dortmund.

“El Barcelona es un equipo excepcional y sobre el papel es imposible prever si alguien puede vencerles”, explicó la historia legendaria blanquinegra Alessandro del Piero. “No hay defensa que pueda parar a la ‘MSN’. Lo vuelvo a reiterar, creo que, jugador por jugador, son imbatibles”, aseguró el exfutbolista, que sin embargo matizó: “En cualquier caso, el París Saint-Germain estuvo a un paso de eliminarles”.

Los jugadores del F.C. Barcelona ya agotaron el comodín del milagro esta temporada y deberán salir considerablemente más concentrados en el Juventus Stadium para no reiterar la debacle del Parque de los Príncipes (cuatro-0) que, sin embargo, lograron solucionar (seis-1 en el partido de vuelta). “Contra el F.C. Barcelona solo hay una forma de ganar y es jugando en equipo”, explicó Del Piero al paso que aseveraba que los azulgranas “son claros favoritos” en esta eliminatoria.

La ‘Vecchia Signora’ sabe que una de las claves de este cruce pasa por frenar la capacidad ofensiva de Neymar Jr., Leo Messi y Luis Suárez, eludiendo a toda costa que logren anotar un tanto en Turín.

La derrota del F.C. Barcelona este sábado en el campo del Málaga (dos-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera recóndita, del plan de juego a ejecutar. Para el técnico, no obstante, ese partido “no se puede tomar en cuenta” puesto que “cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o bien Iniesta no acostumbras a perder muy a menudo”.