sábado, 3 de diciembre de 2016

El Barcelona está en una mini crisis

El enorme partido de La Liga. El F.C. Barcelona y el Real Madrid se encararán en el Camp Nou el sábado tres de diciembre. ‘El Clásico’ va a ser de alto voltaje puesto que el club azulgrana precisa una victoria para no ceder terreno con respecto a su eterno contrincante. El club merengue está invicto en Liga y podría aprovechar la ocasión para abrir una brecha de 9 puntos.

El Barcelona está en una mini crisis debido al mal partido jugado en Anoeta. Un punto logrado merced a una jugada puntual entre Neymar y Messi, los 2 jugadores más desequilibrantes del equipo y que van a ser las primordiales referencias el sábado próximo. Ahora, el F.C. Barcelona es segundo en La Liga con veintisiete puntos (8 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y está a 6 del Madrid; si pierde el sábado, la diferencia aumentaría a 9.

Indudablemente, el partido es de gran trascendencia y para esto los jugadores deben recobrar su mejor versión, la que todos conocemos. La enorme nueva es el regreso de Iniesta a la titularidad, conforme palabras de Luis Enrique en rueda de prensa, como la posible participación de Piqué, que concluyó el último partido con molestias en el tobillo.

Las claves para lograr la victoria son recobrar la posesión de balón, alta intensidad y presión, centro del campo y laterales más profundos para conectar con el tridente Messi, Suárez y Neymar Jr.