domingo, 21 de agosto de 2016

Ese relevo de 4x100 de USA que ganó el oro

Allyson Felix escribió una nueva página dorada en su biografía tras lograr un jalón sin precedentes, su quinta medalla de oro en unos JJ. OO..


Ese relevo de 4x100 de USA que ganó el oro, en el que Felix participó en la segunda posta, va a pasar a la historia por la gesta de la californiana.


Ninguna mujer se ha colgado más medallas de oro en atletismo que Allyson. veinte y seiscientos veintinueve atletas de doscientos diecinueve países han competido durante las veintiocho ediciones de los JJ.OO. y solo ciertos pocos consiguieron dejar huella y durar en los libros de historia a lo largo del tiempo.


La de Norteamérica venía a R. de Janeiro con un fin claro, lograr el récord de oros.


El ranking estaba encabezado por 6 atletas que empataban a 4 oros cada una: la propia Felix, la holandesa Fanny Blankers-Koen, la australiana Betty Cuthbert, la alemana Bärbel Eckert-Wöckel y las norteamericanas Evelyn Ashford y Sanya Richards-Ross.


Exactamente esta última era la única que podía reemplazar a Allyson de su sueño por ser la única de todas y cada una que proseguía en activo y que asimismo participaba en Rio’2016. Clausura Río 2016