lunes, 6 de junio de 2016

Contrincantes que aspiran la Copa

Argentina y Chile, aspirantes a conquistar la Copa América Centenario, se rencuentran este lunes seis de junio en el conjunto D del campeonato todavía con el recuerdo de la final disputada el pasado julio, conveniente entonces para 'La Roja'. Las dos elijas van a pelear en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) por resolver el primer puesto de un conjunto en el que compiten asimismo Bolivia y Panamá.


Argentina, número 1 del ranking FIFA, está muy pendiente del estado de su estrella, Lionel Messi, que vino entrenándose al lado por un golpe en la espalda y las costillas que padeció el pasado veintiocho de mayo en una amistoso ante Honduras.


El delantero del Barcelona está además de esto prácticamente recién llegado de España, donde el día dos de junio debió declarar en el juzgado por un caso de fraude fiscal.


Mientras que, Chile, quinta en la clasificación FIFA, recobra físicamente a 2 de sus pilares, Arturo Vidal y Claudio Bravo, si bien vive un instante de dudas por los 2 amistosos que perdió ya antes de viajar a Santa Clara, contra Jamaica (1-dos) y México (1-cero).


Desde el instante en que las dos escojas se midieran en la final de la Copa América del dos mil quince, existieron ciertos cambios. Chile sustituyó como seleccionador al argentino Jorge Sampaoli por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, si bien prosigue con un bloque de jugadores prácticamente íntegro. Argentina vs Chile Online


'La Albiceleste' sostuvo a su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, mas cambió a más futbolistas, sobre todo en defensa. En todo caso, la doble campeona del planeta, que no vence un enorme título de escojas desde hace veintitres años, todavía tiene en la retina esa final perdida en el dos mil quince contra Chile en la tanda de penaltis. Argentina vs Chile Online