jueves, 19 de mayo de 2016

En duelo de equipos poseídos

La justicia se hizo presente en la Liguilla del Campeonato Clausura 2016; el primer filtro, que fueron los Cuartos de Finales, fue muy demandante y solo los mejores cuatro equipos pudieron pasar a través de él: textual, avanzaron aquellos que en la fase regular hicieron la mayor cantidad de puntos.


Bajo estas condiciones, el segundo y el tercer clasificado se ven forzados a medir fuerzas; en una instancia como la Liguilla, el alegato, prácticamente oficial, afirma que los partidos son muy parejos. Sin embargo, cuando menos en este duelo, dicha afirmación es una realidad tangible: León recibe a Pachuca en la Ida de las Semifinales en el Nou Camp.


La Fiera y los Tuzos sumaron treinta puntos tras diecisiete jornadas; únicamente la mejor diferencia de tantos de los segundos los pudo poner por sobre los primeros en la tabla. De igual forma, cuando se vieron las caras en el campo de juego, el resultado no mostró superioridad apabullante de ninguno.


En duelo de equipos poseídos por exactamente el mismo consorcio empresarial, en el marco de la data dieciseis, Pachuca se metió a la casa del León. Con la clasificación a la Liguilla ya asegurada para los dos, estaban liberados de toda presión y sofocación, con lo que podían entregar brida suelta a su armamento para proteger lo único que siempre y en todo momento está en juego en cualquier duelo: el orgullo. Ver León vs Pachuca 2016


El resultado de esta batalla fue una neutralización de fuerzas absoluta: con sus mejores hombres en el campo, pese a poder protegerlos por su condición en aquel momento, Esmeraldas y Tuzos empataron sin tantos. cuatro remates al marco por bando; cincuenta y cuatro por ciento de posesión para los de casa, por cuarenta y seis de la visita; solo cuarenta pases más para los de Guanajuato en comparación con los de Noble. Paridad y más paridad. Ver León vs Pachuca 2016