miércoles, 13 de enero de 2016

EN VIVO: Barcelona vs Espanyol 2016 Copa del Rey

Barcelona vs Espanyol, los dos equipos que en estos instantes repiten su duelo por tercera vez en el año en lo que va a significar el partido de vuelta por los octavos de la Copa del Rey, un derbi que ha estado marcado por la crispación desde el primer encuentro de Liga entre los dos conjuntos y que prosiguió en la ida del campeonato del K.O. en el Camp Nou. Ver Barcelona vs Espanyol EN VIVO


Las declaraciones de múltiples protagonistas, del Espanyol y del Barcelona sumado a la tensión vivida sobre el césped y en el túnel de vestuarios presagian un encuentro con mucha ‘pica’. En las últimas horas, las dos entidades han intentado enfriar el entorno para volver a la normalidad, sobre todo en el plano extradeportivo. Ver Barcelona vs Espanyol EN VIVO


En lo puramente futbolístico, el tercer capítulo de esta serie de derbis se presenta meridianamente conveniente al Barcelona. Los alumnos del entrenador L. E. firmaron un cuatro-1 en el partido de ida que deja, sobre el papel, muy pocas opciones de remontar para los jugadores del Espanyol. Ver Barcelona vs Espanyol EN VIVO


El técnico del Espanyol comunicará la lista de citados mañana. El entrenador, de todas maneras, ya ha avanzado que efectuará cambios. Galca no terminó satisfecho de la actitud de ciertos de sus jugadores en el último partido de Liga contra el Eibar. Por si fuera poco, el vestuario reconocía cierto desgaste físico tras la acumulación de jornadas. Ver Barcelona vs Espanyol EN VIVO


El mediocentro senegalés Pape Diop y el centrocampista paraguayo H. P. son baja segura frente al Barcelona por sanción. Los medios V. S. y J. A. Cañitas prosiguen lesionados. Podría retornar a los planes de Galca el central Á. G.. Por otro lado, el rumano no ha desvelado si apostará por el meta italiano Bardi o bien por Pau L..


En cualquier caso, el tercer episodio de la serie sucesiva de derbis promete. Tras el intercambio de declaraciones tras el 0-0 liguero, de la pelea en el túnel de vestuarios de la ida copera y de las acusaciones de dureza en el partido liguero, Barcelona y Espanyol vuelven a medirse tras el cuatro-1 logrado por los blaugranas en la ida.


No va a poder jugar L. S., suspendido con 2 partidos por los altercados que se generaron en el túnel de vestuarios y que recogió el árbitro en el acta, y L. E. probablemente reservará a ciertos de sus titulares, uno de ellos G. Piqué asimismo en el centro de la polémica.


El técnico del Barcelona, escogido mejor entrenador mundial del año, deberá buscar soluciones, sobre todo a la baja de S., lo que le abre la puerta a que Arda Turan pueda actuar como delantero.


Y es que desde el instante en que se generó la lesión de Messi, la presencia del tridente atacante es algo innegociable y sus grandes actuaciones, y asimismo los tantos anotados, abonan esta tesis.


La alineación presentada frente al Granada el pasado fin de semana ofrece pistas sobre los planes del entrenador del Barcelona. Volverá Ter Stegen a la meta, al paso que en el eje protector, Bartra podría acompañar a Mascherano. Alves, suplente en frente de los andaluces a favor de Aleix Vidal, retornará al lateral derecho, al tiempo que A. o bien Mathieu podrían darle reposo a Alba.


En el centro del campo, Busquets retornará a manejar al equipo, al paso que las otras que para las otras 2 situaciones en la medular optan 3 jugadores: Rakitic, Sergi R. y también Iniesta.


Delante, Messi y Neymar son seguros y Arda tiene todos y cada uno de los números para acompañarles, si bien L. E. asimismo podría meditar en Aleix Vidal como carrilero por la derecha.


Otra opción es un cambio de dibujo, algo que se propuso el técnico con la lesión de Messi, mas que no terminó de concretar por diferentes circunstancias. Si se decidiese por esta alternativa, el Barcelona dispondría de 4 centrocampistas y de 2 delanteros.


El partido entre el Barcelona vs Espanyol por los octavos de la Copa del Rey se va a jugar el día miércoles trece de enero a las quince.00 horas (hora de méxico)