miércoles, 9 de diciembre de 2015

EN VIVO: Barcelona vs Bayer Leverkusen Champions 2015

El Barcelona visita este miércoles (2:45 p.m. por ESPN) el campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de conjuntos de la Liga de Vencedores de fútbol sin nada en juego salvo el honor y dinero. Barcelona vs Bayer Leverkusen 2015 EN VIVO


Clasificado ya para la Liga de Vencedores como líder de conjunto con trece puntos, a 8 del segundo, la Roma, el equipo de L. E. procurará ante Bayer Leverkusen una victoria con la que se embolsaría los 1,5 millones de euros que la UEFA destina al ganador de cada partido de la Liga de Vencedores y con la que resarciría del último partido de liga. Barcelona vs Bayer Leverkusen 2015 EN VIVO


El Barcelona rompió el sábado su ráfaga triunfante al empatar 1-1 frente al Valencia en un encuentro que tuvo dominado, si bien pagó costoso su falta de eficiencia y cierto exceso de confianza.


L. E. va a hacer cambios en el Barcelona para oxigenarlo. Por poner un ejemplo, se quedaron fuera de la lista G. Piqué y A. Iniesta por reposo. Por si fuera poco, el lateral brasileiro Dani Alves no va a poder jugar al tener que cumplir un partido de sanción.


La lista de citados para el último partido de la fase de conjuntos quedó completa con 4 jugadores del filial, como Sergi Samper, G. Cumbau, Wilfred Kaptoum y J. Cámara. El encuentro asimismo va a suponer una ocasión a fin de que Lionel Messi afine su puesta a punto tras superar su lesión de tendones.


Si el Barcelona gana mañana logrará cerrar invicto la fase de conjuntos por vez primera en 3 temporadas, al haber ganado todos y cada uno de los partidos salvo en su primer cruce frente a la Roma, que empató 1-1.


En el otro lado de la moneda se halla el Bayer Leverkusen. Con solo 5 puntos en su haber, el conjunto alemán precisará una victoria frente al Barcelona y que el Bate Borisov gane o bien empate frente a la Roma, si desea lograr los octavos.


"Deseamos conseguir las condiciones para un milagro", declaró el día de hoy su técnico, Roger Schmidt, en la rueda de prensa anterior al encuentro contra el Barcelona. "Si nos dejamos la piel vamos a tener una posibilidad de poder avanzar", señaló.


No obstante, no lo va a tener simple. En el último frente a frente, el Barcelona padeció para vencer dos-1 en el Camp Nou al no poder contar con Messi, mas esta vez si va a contar con su estrella argentina.


Pese a todo, el Leverkusen brincará al terreno de juego a por todas y cada una, sin amedrentarse y va a poner su esperanza en una ofensiva dirigida probablemente por el mexicano J. "Chicharito", Stefan Kiessling y Admir Mehmedi.


"Estamos en la situación de hacer en frente de esta clase de partidos internacionales. Ya lo hemos probado muchas veces", aseguró su entrenador.


"El Barcelona no es solo Messi", alertó. "La fuerza del F.C. Barcelona es la unidad del equipo y la elevada calidad individual", explicó sobre su contrincante.


Por muchos puntos fuertes que tenga el Barcelona, el Leverkusen no pierde la esperanza. "Frente a un contrincante tan fuerte como este es fundamental que creamos en nosotros y jugar nuestro fútbol", aseguró. "Estamos contentos con el duelo y deseamos darlo todo, si bien sabemos que va a ser bien difícil", reconoció.