sábado, 28 de noviembre de 2015

Liga BBVA: Barcelona vs Real Sociedad 2015

Barcelona procurará una nueva victoria tras derrotar en la semana al Real la capital española (cuatro-0 por la Liga) y a la Roma (seis-1 por la Champions League) cuando este sábado reciba en el Camp Nou a la Real Sociedad por la jornada trece del campeonato de España. Además de esto, este encuentro servirá de rencuentro de 2 viejos amigos, L. E. y E. Sacristán, entrenadores de las dos escuadras. Barcelona vs Real Sociedad 2015


Para este duelo, el Barcelona podría recobrar a A. Iniesta y J. Mascherano, quienes no estuvieron en el duelo frente a los romanos. Va a ser duda S. Busquets, que ya fue sustituido por Samper en el último cotejo, y entre los jugadores que más minutos carga en esta temporada. L. E. no va a contar para este duelo con el volante canterano Sergi R., quien no se ha recuperado de una contusión en el tobillo derecho. Barcelona vs Real Sociedad 2015



El trío ofensivo (Lionel Messi, L. S. y Neymar) será de nuevo la clara apuesta de un Barcelona. El brasileiro, máximo goleador del campeonato con doce tantos, ya le ha marcado a la Real Sociedad en sus últimas visitas al Camp Nou. Neymar, por si fuera poco, transformó en los duelos anteriores ante Getafe, Villarreal y Real la villa de Madrid. S., por su lado, tiene un tanto menos que el brasileiro, al tiempo que Messi viene de marcar un doblete frente a la Roma.


Además, G. Piqué podría jugar este sábado su partido doscientos con la camiseta del Barcelona.


“En la capital española solo se ganaron 3 puntos y en la Champions League la clasificación para octavos. Queda mucha lona que recortar y todavía no hemos logrado nada. Sí nos sirve para fortalecernos en la idea y estamos en un instante bueno, mas falta mucho y es en el tramo final cuando se ganan los títulos”, afirmó L. E., quien se mostró contrario a la alegría que muestran los llenes culés.


En tanto, la Real Sociedad lleva veinte años sin sacar un buen desenlaces del Camp Nou, donde empató 1-1 en la época 94/95. Entonces, todo han sido derrotas, con 3 goleadas en las últimas 5 visitas (cinco-0, dos mil diez-11; cinco-1, dos mil doce-13; y cuatro-1, dos mil trece-catorce).


No obstante, los visitantes vienen de ganarle dos-0 al Sevilla y eso ha elevado la ética del equipo que no va a poder contar con Asier Illarramendi por sanción. Tampoco van a estar el brasileiro Jonathas de J. ni el centrocampista D. Zurutuza, los dos lesionados. Markel Bergara, del mismo modo, es baja de última hora por un tirón muscular.


Se aguardan cambios en el once inicial respecto al equipo que batió al Sevilla, en tanto que podría entrar C. Candela en vez del portugués Niebla y E. Granero en el sitio que deja Ilarramendi. Es duda D. Reyes, ausente la pasada jornada por resolución técnica tras regresar de una concentración con México.


El riesgo realista será de nuevo Imanol Agirretxe, en su mejor temporada, que es el tercer máximo goleador del certamen con 9 dianas.


POSIBLES ALINEACIONES:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, S. y Neymar Jr.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel G. o bien D. Reyes, Iñigo M., Yuri; R. Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Agirretxe y Candela.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 10:00 a.m.

TV: ESPN 2/ESPN tres, en vivo.